sábado, 5 de enero de 2019






CUANDO NO TE CONTARON TODO SOBRE  TRAER UNA NUEVA VIDA AL MUNDO.


El  embarazo, ese milagro de la naturaleza, por el que la unión de dos seres da como resultado un cambio en la vida,costumbres y expectativas, que durante los 9 meses que dura, todos te intentan contar....
Vas a alucinar¡¡¡...
Ya verás lo completa que te sientes¡¡¡...
Lo mejor que te pasará en la vida¡¡¡...
Verlo sonreir te quitará todos tus males¡¡¡....

TODO ESO ES CIERTO, ¡¡¡CLARO!!!
Pero como todo en la vida, hay una cara B, la mas molesta, la mas incomoda, esa que sufres en primera persona y que nadie se atrevió a explicarte....
Desde Casa del Bebé vamos a intentar hacer de abogado del diablo y al menos prevenirte sobre esas otras "cositas" que trae el parto...
Desde el cariño, siempre......☺☺☺☺☺☺


Vas a  llorar, y mucho...

No eres capaz de meterle a la primera el patuco en el pie, se te ha olvidado el biberón por tercera vez en el dormitorio, hoy el dia tiene un melancólico aire a cuando eras pequeña...  Tranquila, es normal y nos pasa a casi todas. Las hormonas campan por nuestro torrente sanguineo como si de la ruta del bacalao se tratara.... subidón, subidón... bajón, bajón...
Habrá momentos en los que no te aguantes ni tú misma, no te lo guardes y trata de explicárselo a alguien de tu alrededor que creas que te puede servir de ayuda. Los lloros compartidos son menos lloros.


La barriga tendrá un aspecto al principio bastante alejado de tu ideal..

Es normal, los cambios están ahí: has dado a luz, aún no has perdido todo el peso que cogiste y la piel se ha quedado algo flácida. 

Si, además, tuviste estrías, estas parecen que estaban esperando el momento de atacar con la mayor de las virulencias. Aquellas pequeñas grietas de hace unos meses se están convirtiendo en surcos por tu barriga.


Lo sabemos, no es lo ideal, pero recuerda que todas esas marcas son la señal visible de que fuiste capaz de engendrar y lanzar al mundo un bebé perfectamente sano que ahora llena tus horas de felicidad (y de quebraderos de cabeza, si, es lo que hay...


Te van a coser la vagina casi con seguridad, lo sentimos... asi que no mires demasiado por allí en un tiempo.

Sí, amiga, te van a coser la vagina y si además te hicieron la episiotomía (o sufres un desgarro) te van a coser por fuera. No, no es que a tu ginecólogo le haya dado por el punto de cruz, es que es así. Es lo normal y lo mejor para una pronta recuperación. 

Y no, no hace falta que te mires ahí abajo. No hay necesidad y probablemente te asustes. Así que, mientras la recuperación vaya viento en popa, y tu matrona así te lo haga saber, ahórrate esa visión durante un tiempo. 


 Sangrarás , casi seguro que  bastante,  no te asustes. 

Es verdad que esta condición depende mucho de cada mujer, pero de los flujos del momento,  no nos libra nadie, a ninguna.

Todas sabemos que vamos a sangrar durante el posparto. La herida que se forma en nuestro interior al desprenderse la placenta es la causante de la mayor parte de este sangrado. Hay mujeres que aseguran haber expulsado coágulos enormes y haber necesitado de ayuda externa para apañarse y otras, por el contrario, no se sintieron mucho más incómodas que como cuando se tiene alguna regla un poco más abundante.

La duración de este sangrado también depende de cada una, algunas sangran una semana, otras seis... En fin, os recomendamos (de nuevo) paciencia. Lo bueno es que, antes o después, todo pasa.


Volverás a llevar cosas que pensabas no volver a usar.


 La higuiene femenina, gracias a Dios, avanzó mucho en los últimos tiempos. Mini compresas, tampones, alas por aqui y por alli... todo para hacer mas fácil esos molestos días. Lo sentimos, vas a tener que usar compresas de las que ya pensabas que no existían. Puede que incluso enormes pañales hospitalarios. Todo muy atractivo, sí, pero es lo que hay, acabas de dar a luz y no vas a poder usar tampones, copa menstrual, esponjas...


 Tetazas, vas a tener tetazas

 !!!Que Pamela Anderson  era una friky que corría con esos enormes pechos como si fuera la cosa más fácil del mundo en los Vigilantes de la Playa¡¡¡....Pues ahora es tu momento se sentirte estrella californiana playera.   Si tienes ganas de ponerte a correr por algún lado, vas a poder experimentarlo. 

El pecho aumenta de tamaño, sobre todo si  decides alimentar  a tu hijo de cosecha propia, y no, no se caen hacia abajo. Las vas a tener tan duras y altas que te parecerá que, aprovechando el parto, te han puesto un par de implantes de silicona. Además, esta nueva condición acarrea una consecuencia no muy agradable: el calor, cuando sube la leche muchas mujeres sienten calor en sus pechos.
También descubriréis lo que las mujeres de pecho grande ya saben, los inconvenientes de una buena delantera: dolor de espalda, dolor de hombros por las tiras del sujetador... Las que normalmente tenéis el pecho más pequeño descubriréis todas estas "ventajas" inesperadas.


Puede querer mantener relaciones antes de las seis semanas

Se suele recomendar esperar unas 6 semanas antes de retomar la vida sexual.

Pero te recuerdo que estas inmersa en un mar de hormonas, y puede que la excitación te llegue en algún momento. Estas junto a tu pareja, lo mirás.... y te apetece.
Dudas por si te podría afectar toda la actividad que has pasado en la zona cero... puntos, heridas. sangrados... es normal.

Consulta a tu ginecólogo, es quién mejor podrá valorar tu circunstancia concreta, y darte luz verde si lo ve posible.
Llegado ese momento, paciencia, tranquilidad y disfruta sin prisas. Ya llegarán tiempos mas locos...


No vas a usar tus vaqueros de antes del embarazo cuando ya vayas de camino a casa

No, chicas, no vais a volver a tener la figura que teníais antes del embarazo justo después del parto. Pero volverá. 

Es cierto que tras dar a luz se pierden muchos kilos de golpe, ya que durante el parto expulsamos tres kilos de bebé y lo que a él lo acompañan: placenta, bolsa con el líquido amniótico y un sinfín de elementos mas. Sin embargo, no todo el peso que cogemos durante el embarazo se va así de rápido, tampoco os agobiéis, ahora lo importante es que os cuidéis al máximo y no os preocupéis más que de sentiros bien y, poco a poco, cuando vayáis haciendo vuestra la nueva rutina volveréis a la normalidad. 

Recuerda que tu útero aún está hinchado, los órganos internos se están de nuevo adaptando al espacio y tu piel aún no se ha recuperado y estará flácida. Todo esto unido a que tu estómago, amiga, te sorprenderá con algunos michelines.


A lo mejor vuelves a ovular antes de las seis semanas.

No es común, pero pasa. Muchas mujeres se quedan embarazadas a los pocos meses de dar a luz e incluso dando el pecho al niño, así que, bueno, precaución si no queréis otro churumbel (hablando en plata, usad preservativos).
Además, recuerda los peligros que puede acarrear para tu salud quedarte embarazada demasiado pronto, informate y no corras riesgos inutiles.


Vas a odiar a tu pareja en muchos momentos del día, sentimos decírtelo

No es algo que nos contemos unas a otras pero que, si lo hablas con sinceridad, descubrirás que nos pasa a la mayoría. Odiamos a nuestra pareja... "realmente dan pena"...

Y les odiamos porque ellos no se despiertan por la noche tanto como nosotras ( y aunque lo hagan no lo reconoceremos), ni les duele el cuerpo, ni tienen una explosión de hormonas, ni se les cae el pelo como si se fueran a quedar calvos mañana...

 Pero, sobre todo, les "odiamos" porque durante nueve meses nuestro bebé era solo nuestro y ahora el amor y el cariño del bebé le llega por parte de él también. Y no es justo ni para ellos ni para nuestros hijos, pero mientras las hormonas sigan haciendo de las suyas, va a ser inevitable... Intenta racionalizar las situaciones y 'darle cancha' a tu pareja. Sea lo que sea que te molesta, ten por seguro que ni lo hace adrede ni, probablemente, sea en realidad culpa suya.



CASA DEL BEBE
AVDA.PRINCIPE DE ASTURIAS 8D
41500
ALCALA DE GUADAIRA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario