martes, 29 de enero de 2019

ÁPTICA DE INGLESINA
... NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL...



Ha pasado ya un tiempo desde que recibimos  el primer Aptica de Inglesina, un carro que venía a revalorizar la marca en función de unas características en principio, extraordinarias. Hoy os vamos a dar nuestra opinión particular, basada en la experiencia adquirida en estos meses y los comentarios de los clientes que lo eligieron como carro para sus hijos.
No daremos datos demasiado técnicos ni especializados, solo queremos plasmar lo que la realidad nos muestra.

Para empezar tiene una linea clásica, pero no antigua. Puede gustar tanto a los amantes de carros de toda la vida, como a los que buscan lo último en carrocerías.

Vamos a desgranarlo punto a punto...


Colores:  Presenta una gama de colores elegantes, pero a mi gusto corta, ya que varios tonos son parecidos y dan menos versatilidad al conjunto de la que creo necesaria, si bien los acabados textiles  son magníficos (polipiel y protección UPF 50 en todas las piezas) y no dejamos de reconocer que los tonos Cashemire, Iceberg y Niágara, hacen justicia a un carro "guapo".




La silla:   Enorme y cómoda, construida mas ancha en la parte superior para que los hombros no toquen las paredes laterales. Tumba prácticamente 180 grados para que pueda  usarse desde el nacimiento si fuera preciso ( mejor el capazo, claro) y tiene un arnés con anclaje efectivo.

La capota cierra la silla casi en su totalidad con el avance por lo que la protección al niño es completa junto al cubrepies que incorpora.
Podemos estar seguro de que en días ventosos o fríos, nuestro bebé no lo notará.
No encontramos debilidades especiales en la silla.

El grupo 0, es compacto, con cabezal regulable y preparado para impactos laterales. Se ha construido de manera que el bebé se coloca es una posición cómoda y ergonómica, a lo que ayuda un buen reductor.
Puedes completarlo con una base isofix y convertirlo en una silla de auto apta para niños de hasta 13 kilos perfectamente anclada al chasis del vehículo. Responderá totalmente a lo que esperas de esta pieza, que os recuerdo es opcional, ya que puedes comprar el carro en 2 o 3 piezas. 

El Capazo... "y que capazo señores y señoras"...
Para el que os cuenta, una de las dos joyas de este carro... Grande y amplio como casi ninguno en el mercado (79 x 37  cm), con elevación de la parte superior del suelo(donde descansa la cabeza y el tronco) mediante una palometa exterior, completamente forrado y acolchado. Incluye cubrepies anti-olvidos.
Fondo transpirable y toma de aire trasera para oxigenar el interior si fuera necesario y posibilidad de ampliar   la  capota con un avance que  muestra una tela tipo mosquitera fina.

El DOBLE COLCHÓN transpirable hipoalergénico y antibacterias, con medidas contra la plagiocefalia, rulo móvil elevador de las piernas que favorece la alineación del niño y elevación a la altura de los hombros para favorecer la respiración son otras características de este colchón que tantos buenos momentos esta trayendo a los pap@s.


Al venir incluido un práctico soporte del capazo en forma de tijeras portátil, puedes convertirlo en una minicuna de altas prestaciones, por lo que no necesitarás despertarlo tras el paseo para que descanse en un lugar adecuado. Si tenías previsto comprar una minicuna, puedes plantearte no hacerlo y considerar ese ahorro como otra "prestación" del carro.


Y llegamos al otro gran acierto, a mi entender, del carro... su sistema de apertura y cierre A UNA MANO... y si decimos a una mano, creerme, es a una mano.



Fácil, rápido, cómodo y suave a la vez, sorprende la primera vez que lo contemplas. No tocas en ningún momento  parte alguna  del carro que haya rozado el suelo para evitar suciedad extra, quedando cerrado en cuadro de manera compacta. Se mueve con soltura, buenos rodamientos en la ruedas ,manillar telescópico, una amplia cesta inferior y portabiberones portátil cierran este apartado.

Pero no todo iba a ser de 10...

A mi entender dos pegas.
Un mas fácil sistema para quitar las ruedas traseras .
Facilitar un mejor  levantado con el manillar completamente abajo de alguna manera (quizas cambiando el centro de gravedad del carro).




En fin, que más decir, para mi una de las estrellas de este sector en cuanto a prestaciones ofrecidas a su dueño a un precio, que sin ser excesivamente barato, está por debajo de marcas mas mediáticas pero menos eficientes. 

Ese éxito en el mercado, ha traído un problema colateral... el fabricante quedo colapsado hace unos meses ante el número de pedidos recibidos, por lo que retrasó en demasía el plazo de entrega. 
Nos comentan que se van solucionando esos inconvenientes y que poco a poco volverán a la normalidad. De todas maneras, recomendamos que si te gusta este carro, lo reserves con tiempo para evitar problemas futuros....


Pues aquí termino este relato, confesando un secreto a voces... personalmente me gusta este carro como el que más por relación calidad-prestaciones-precio.

Desde CASA DEL BEBE, os animamos a probarlo en nuestra tienda ...
Avda.Príncipe de Astúrias 8D (frente C.Cial Los Alcores).. os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario