lunes, 8 de julio de 2019

PLAYAS RECOMENDADAS PARA IR CON NIÑOS.



Desde CASA DEL BEBÉ, os queremos hoy recomendar algunos destinos de playa aptos para ir con niños. Ya que muchas veces enfocamos nuestros destinos sin contar con las condiciones adecuadas para que los pequeños de la casa se lo pasen "pipa", y luego vienen las lamentaciones, ya sin arreglo posible.

Por ello, os incitamos a  investigar un poco las condiciones que tienen los lugares que elegimos para que todos pasemos unas vacaciones de ensueño.

Cuando se viaja con niños hay que buscar playas tranquilas y si tienen bandera azul, mejor que mejor. Es cierto que las calas ignotas tienen más encanto, pero lo primordial en una playa para ir con niños es la seguridad de que no hay peligro a la vista. Así que si la playa tiene servicios y un socorrista, todo va a ser más sencillo. 
Aun así os daremos destinos para todos los gustos, para que dependiendo de nuestro centro de operaciones visitemos una u otra. 
Aventura, cultura, gastronomía, museos... hay lugar para todo si organizamos bien nuestro tiempo:


Playa Norte, Peñíscola, Castellón. La Comunidad Valenciana  presume de tener muchísimas banderas azules.Elegimos aquí la playa Norte de Peñíscola.  Además de estar en pleno centro y ser accesible, el agua es tranquila, se pueden alquilar hamacas y sombrillas y encima se tienen unas hermosas vistas del castillo del Papa Luna.


Santa María del Mar (Castrillón, Asturias). La playa Santa María del Mar. En
ella podrás disfrutar de unas vistas maravillosas que combinan lo mejor del mar con la hermosa zona verde correspondiente a su vegetación. Además, dispone de una amplia oferta de hoteles, campings, casas de aldea y apartamentos en las que podrás alojarte con tu familia. Visita una de las poblaciones más turísticas del concejo de Castrillón.



Playa La Roqueta, Guardamar de Segura, Alicante , un lugar poco masificado que asegura unas vacaciones relajadas. La arena de su playa es fina y su oleaje moderado. En la localidad hay playas para todos los gustos (incluso una naturista), pero para niños las mejores son las playas urbanas de Centre y La Roqueta. Además, están rodeadas de una naturaleza impresionante con el Parque Alfonso XIII y el Parque Reina Sofía.

Playa Piedra Villazar (Mojácar, Almería). Si lo que quieres es desconexión, esta es tu alternativa perfecta. A pesar de estar situada en una zona céntrica de Mojácar, no todo el mundo sabe acceder a ella, por lo que la tranquilidad estará garantizada si decides que este sea tu destino vacacional este verano. Además, no le faltan servicios a su alrededor: restaurantes, aseos públicos, duchas, chiringuitos…


Playa La Barrosa, Chiclana de la Frontera, CádizEn plena Costa de la Luz, nos
espera la playa de La Barrosa, en Chiclana, un espacio con bandera azul con 4 kilómetros de longitud, donde se respira un ambiente muy familiar. Suele estar muy frecuentada, ya que es muy cómodo llegar a ella a través del paseo marítimo. Se puede disfrutar de un montón de restaurantes y servicios en los alrededores, pero si se busca una zona más agreste, también la tiene. Ésta se localiza cerca de Torre del Puerco.

Playa de Bolonia, Tarifa – Cádiz. Es una playa virgen situada en el sur de España y con una belleza de otro mundo. Lo más característico de esta playa es una gran duna que llega hasta el mar. Sin duda, un planazo para hacer con niños es subir a la duna y jugar. Además, no es una playa muy concurrida debido a sus enormes dimensiones.


Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar. Además de las de la Costa Dorada, en Cataluña
podemos encontrar playas adaptadas para niños . Un municipio preparado para el turismo  es LloretNormalmente esta localidad se relaciona con viajeros jóvenes, pero cada vez más apuesta por el turismo familiar y para ello usa sus playas como reclamo. La Playa de Santa Cristina es una de sus joyas gracias al lugar donde se ubica (entre los acantilados del jardín botánico de Pinya de Rosa y los pinares que rodean el camino de la Ermita de Santa Cristina), pero también por el ambiente acogedor que se respira en ella. Los bañistas descubrirán aguas cristalinas poco profundas y arena fina.

La Playa de Comillas, Cantabria,  tiene un oleaje suave, perfecto para que tus hijos jueguen y se diviertan, siempre bajo tu supervisión. Además, tiene la condición de playa con bandera azul y es considerada una de las mejores de la comunidad cántabra.

Es de las más clásicas para ir en familia por sus características. Es una playa urbana, con forma de bahía, un oleaje tranquilo y poca profundidad, además de la temperatura cálida que caracteriza al levante. A lo largo de los 700 metros que la forman hay parques infantiles y en temporada veraniega organizan actividades recreativas, como el Festival Internacional de los Títeres, donde los más pequeños se lo pasan en grande.

Playa Fluvial de A Calzada, Galicia. Esta playa fluvial cuenta con el mérito de tener Bandera Azul, gracias al precioso entorno en el que se sitúa. Parece más un río por la presa de piedras, el bosque de abedules que la rodea y sus aguas cristalinas. Además, tiene una zona para adultos separada de la zona de niños, incluso una para las mascotas. Hay un parque infantil, un parque biosaludable y hasta un merendero. 
Playa de las Canteras, Gran Canaria. Canarias no podía faltar en esta lista, ya que este archipiélago dispone de un montón de atractivos para las familias. Una de las playas más adecuadas para este tipo de viajeros la encontramos en Gran Canaria .Nos referimos a la playa de las Canteras, con arena fina, parques infantiles y servicio de vigilancia permanente. Es una playa urbana que pertenece a la capital de la isla y cuenta con una peculiaridad muy especial. Se trata de una larga formación rocosa que protege de las mareas gran parte de la playa, convirtiéndola en un lugar seguro.
Playa de Portocelo, Pontevedra,  en pleno Atlántico, también hay playas ideales para
niños, como por ejemplo la playa de Portocelo, ubicada en Marín. Es una playa donde se combina parte de arena con zona de rocas. Y tiene una singularidad que gustará a las familias: es una playa libre de humos, por lo que no se puede fumar en la misma. Además, si al viaje se unen los abuelos, éstos podrán disfrutar de un parque biosaludable, pensado para ellos. Si os lleváis la comida hay un merendero donde montar un pic-nic.


Pues ya sabeis, a disfrutar y BUEN VERANO....




No hay comentarios:

Publicar un comentario