lunes, 15 de julio de 2019

COSAS QUE, A LO MEJOR, NO CONOCÍAS Y QUE TE PUEDEN PASAR DURANTE EL EMBARAZO.

Desde Casa del Bebé, seguimos empeñados en darte a conocer todas esas incidencias que pueden sucederte durante el embarazo, y que desconoces ya sea por que nadie te las explicó o porque son de aparición esporádica. Generalmente no suponen ningún tipo de riesgo para nadie mas allá de incomodidad o extrañeza. Son situaciones que aparecen en esta época de tu vida y que se unirán a tus recuerdos de manera inseparable.

Veamos alguna de estas curiosidades:



1.- Dentro del seno materno,los bebés son capaces de realizar cosas tan sorprendentes  como chuparse dedos, bostezar, tener hipo, rotar sobre sí mismo o soñar. Si cuando notas que se mueve dentro de ti, piensas en alguno de estos posibles motivos, seguro que en el futuro lo recordarás con buen sabor de boca y una sonrisa.





2.- La raya de la barriga.

La Linea alba, presente siempre, aunque mas clara en nuestra barriga, es  la que marca la separación vertical de los músculos abdominales desde el pubis hasta el ombligo. Sin embargo, y como consecuencia del ajetreo de hormonas, se hace visible a partir del segundo trimestre y es más intensa en mujeres de piel y pelo oscuro, de ahí que cambie de nombre a línea nigra (negra).
Popularmente se dice que  (y una vez más sin ninguna base científica),  su extensión, marca el sexo del bebé. Si la línea termina en el ombligo, niña, y si sigue hacia arriba,  niño. En general, desaparece poco a poco tras el parto.

3.- El embarazo documentado  más largo registrado en la historia ha ido de 375 días, más de un año calendario. Y tu deseando "explotar" desde el sexto mes... piensa en aquella señora y te sentirás reconfortada.

4.-Las mujeres embarazadas tienen un sentido del olfato más sensible, con la intención de
ayudarles a mantenerse alejadas de los alimentos o objetos peligrosos. Así que  cuando entras en casa y "huele raro", piensa que a lo mejor es tu nariz y no la casa la culpable. Según  estudios de universidades norte-europeas,, el 61% de las gestantes del estudio detectó olor fecal o podrido, un 28% a moho, el 17% notaba una fragancia metálica y otro 17% olia a quemado.


5.- En el útero, los bebés desarrollan una especie de cera parecida a la del queso, que recubre
su cuerpo llamada vérnix. Muchos nacen con residuos de él en su cuerpo. En foros médicos se le llama cera oro por sus cualidades beneficiosas para el bebé. Además, las mujeres embarazadas tienen un tapón mucoso en la abertura del cuello uterino y sirve para evitar que las bacterias lleguen al útero. Este tapón desaparece o lo expulsas cuando tu cuerpo se prepara para el parto. Por si no lo pensaste, durante el embarazo eres el perfecto laboratorio para producción de todo tipo de cosas...


6.-Te gotea el pecho antes de tiempo?
Tranquila, es normal. Muchas veces el pecho empieza a segregar gotas  antes de dar a luz de forma espontánea o tras  estimular  los pezones, sobre todo en mujeres que ya han sido madres. Estás rezumando pre-calostro, un líquido amarillento y denso precursor del calostro, la primera leche materna que produce el pecho y que viene cargada de defensas antes de la subida formal de la leche.
Ademas, para que veas que cosas pasan,  Las mujeres embarazadas pueden producir leche en la recta final del embarazo, con tan sólo escuchar el sonido de un bebé llorando.
Amor de madre, lo llaman.... 



7.- Si al ver a tu bebe por primera vez, te parece un pequeño neardenthal, no te asustes. Los bebés en el útero desarrollan pelo por todo el cuerpo, llamado lanugo que  por lo general  pierden antes de que nacer, pero que a veces se mantiene durante un tiempo.

8.-  Un bebé conforma  todas sus huellas dactilares entre las semanas 9 a la 12 de gestación.

9.- Durante el embarazo tu  melena sera casi de "anuncio" : vigorosa, con volumen, fuerza y
mucho brillo. Sin embargo, semanas después del parto puede perder este esplendor y comenzara a caerse... lo sentimos.


10.- Puede darse el caso que las contracciones no terminen con el parto, durante unos días después la mujer volverá a sentir los mismos dolores o reflejos de forma intermitente, incluso pueden iniciarse cuando la mujer pone al bebé al pecho.

Pues nada más por esta semana. Tan solo agradeceros vuestra confianza y emplazaros a la siguiente entrada del blog, que seguro será también curiosa e interesante.

CASA DEL BEBE

AVDA.PRÍNCIPE DE ASTÚRIAS 8D, ALCALÁ DE GUADAIRA (FRENTE NUEVO BRICOMART).

No hay comentarios:

Publicar un comentario