jueves, 17 de octubre de 2019



 SEXO Y EMBARAZO






UNA DE LAS GRANDES AFECTADAS CON LA LLEGADA DE UN EMBARAZO A CASA ES LA VIDA INTIMA DE LOS PAPAS. DESDE CASA DEL BEBE OS DAMOS ALGUNAS PAUTAS Y REGLAS PARA RECONOCER  SITUACIONES QUE LLEGARÁN Y QUÉ SOLUCIONES PODEMOS TOMAR PARA QUE NO SE RESIENTA EN EXCESO LA VIDA EN PAREJA. POR NORMA GENERAL, Y ES LO LÓGICO, LA GRAN MAYORÍA DE ASPECTOS DE LOS QUE HABLAMOS AFECTAN A LA MUJER... A FIN DE CUENTAS ELLA ES PROTAGONISTA PRINCIPAL DEL MILAGRO DE LA VIDA.💓💓


Sexualidad durante el embarazo .
Uno de los grandes y recurrentes mitos acerca del sexo durante el embarazo es que puede ser peligroso para el feto (incluso famoso chistes y chascarrillos corren por el acervo popular) y no son pocas las mujeres que eliminan totalmente las relaciones sexuales desde el momento en que confirman que están embarazadas. 
Sin embargo, el sexo durante el embarazo únicamente supone un riesgo en casos muy específicos:

  • .-Cuando hay antecedentes de aborto espontáneo o parto prematuro.
  • .-Si existe sangrado o flujo vaginales.
  • .-Si se produce pérdida de líquido amniótico o placenta previa.
  • .-Si se padece una enfermedad de transmisión sexual
  •  Lo primero que hay que saber es que éste, está protegido por el abdomen de la madre y por la bolsa de líquido amniótico. 
  • No obstante, habrá que adaptar el modo en que se llevan a cabo las relaciones sexuales a medida que avanza el embarazo, aunque no con el fin de evitar que el bebé sufra, sino para que resulten cómodas y ambos miembros de la pareja puedan disfrutar plenamente de ellas. Además, durante el embarazo aumenta el volumen de sangre de la mujer y la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige a la zona de la pelvis, por lo que es probable que ella alcance el orgasmo con más facilidad e incluso con mayor intensidad.
Sin embargo, es cierto que el embarazo condiciona de algún modo la vida sexual de la pareja. En algunas mujeres el deseo sexual va y viene durante la gestación. En el primer trimestre, por ejemplo, los síntomas propios del embarazo pueden inhibir el deseo de mantener relaciones sexuales. Pero los síntomas suelen desaparecer en el segundo trimestre y se puede recuperar la normalidad en la medida en que el crecimiento del feto, y con él de la barriga, condicionará los movimientos y las posturas. 
En el tercer trimestre  se puede producir nuevamente una pérdida de interés transitorio  por parte de la mujer.  Para mejorar esto recurriremos a diferentes posturas;  por ejemplo aquellas en las que la mujer está encima, o las que el hombre se coloca a la espalda de su pareja o en la que ésta se apoya sobre las manos y  rodillas...
 Aún así, no hay que olvidar que la relación sexual puede ser igualmente satisfactoria sin necesidad de que se produzca la penetración.
En todo caso, la práctica del sexo durante el embarazo se  basará en una buena comunicación entre la pareja, buscando la comprensión y satisfacción mutua de las necesidades del otro. La complicidad que se obtiene de este modo hará que ambos disfruten por igual.
Sexualidad después del parto.
  la sexualidad pasa a segundo... o tercer plano,  volvemos  a casa con un bebé en brazos que va a cambiar todas las rutinas que, ahora, como padres, se centrarán  en la atención del nuevo integrante.
Existe un mito muy arraigado que es el de l
a cuarentena, se cree, se dice,  se rumorea , que la vida sexual se retoma recién pasados los cuarenta días de nacido el bebé... si hemos dicho mito...
¿Qué pasa con "tener  ganas "en esta etapa? 
El cuerpo de la mama ha cambiado. Si está dando de mamar ve a sus pechos como grandes almacenes de leche, si tuvo parto normal y le hicieron episiotomía (un corte en las paredes de la vagina para facilitar la salida del bebe) puede tener alguna molestia en la zona...
Un escenario en general  poco adecuado para  sentirse sensual y recuperar el erotismo.
Como, cuanto y cuando se recupere la intimidad de la pareja, ira directamente relacionado con la forma, manera y frecuencia con que se tenía anteriormente... los milagros no existen... o si... quién no conoce a una mama que después de un parto ha iniciado una nueva y fogosa etapa....
...nosotros no, lo sentimos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂....
Retomamos...un buen punto de partida será no centrar las relaciones en el coito  y   hacer que el encuentro sea más natural y exento de  presiones.  Ir viviéndolo como un momento de intercambio de caricias ,besos y mimos plácidos y relejados.
El papá también sentirá cambios... responsabilidades nuevas aparecen. Ayuda que se sienta participe de la tarea de cuidado del bebé y nunca como un intruso de esa nueva unidad que conforman madre e hijo.
Como reglas generales, deberiamos contemplar las siguientes:
Ser madre no impide ser mujer.
Buscaremos un espacio físico que  permita tener intimidad (si esto no es posible en la casa, busquen un rato a solas afuera de casa de vez en cuando).
La mujer tiene que saber que el cuerpo después del nacimiento puede ser visto muy atractivo por los hombres.
El bebé necesita una mama cerca pero no pegada a él con superglú...
El sexo oral y las caricias manuales son muy gratificantes.  La penetración, al principio puede ser dolorosa por la peor lubricación vaginal por efecto de la hormona prolactina que es la encargada de la síntesis de la leche materna. Podemos usar lubricantes en este caso.
Y no olvidar que siempre, siempre,   una consulta con el  médico del ramo  puede ser enriquecedora para la pareja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario