lunes, 19 de agosto de 2019

UN REPASO A LAS SILLAS DE PASEO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL MERCADO.


Desde CASA DEL BEBE, os vamos a dar hoy una pequeña
semblanza sobre los tipos de sillas de paseo que podéis valorar a la hora de hacer vuestra compra, y así evitaros algún que otro dolor de cabeza.



De entrada os diremos que podemos considerar una primera gran diferenciación... la manera de cerrarla.




Con carácter general encontrarás:

 .-Sillas con el clásico cierre en paraguas o bastón como por ejemplo las Tuc-tuc Yupi , las Spot + de Bebecar o la Pliko de Peg Perego. Son sillas que si tu maletero tiene una amplia boca de entrada puedes colocar longitudinalmente, ocupando así  muy poco espacio.




.- Sillas con cierre en libro o cuadro, como las Rocket de Jane, las Litetrax de Joie , la Yoyo Babyzen o la Quid de Inglesina. Estas sillas se adaptan a todo tipo de maletero, ya que prácticamente caben en cualquier sitio. Reducen mas o menos su tamaño en función del modelo, llegando en algunos casos(Yoyo) a la mínima expresión posible (!!incluso con un capazo¡¡).





Otro aspecto a considerar es el peso.
.-Vas a encontrar sillas en las que la ligereza en el valor predominante como la Pliko(5,700 kg), la Quid de Inglesina (5,900 kg), la Rocket de Jane (6,400 kg) o la Pact Flex de Joie (6,500 kg.). Lógicamente estas sillas adelgazan sus bastidores , ruedas, materiales y otros equipamientos para ofrecer ligereza, factor éste que puede darles aspecto de mayor fragilidad. No obstante son sillas de calidad que no dan problemas en uso urbano.
Suelen subir o bajar el respaldo mediante el uso de cintas (menos pesadas que las estructuras metálicas de pulsador).


Por otra parte tienes sillas algo mas pesadas, pero de superior fortaleza y mas aptas para terrenos mas diversos (ruedas de mayor diámetro y bastidores mas robustos), como las Spot + o las Litetrax 4.

Normalmente presentan mejores acolchados para el bebé.

Ten siempre presente el uso que le vayas a dar a la silla a la hora de elegirla (urbano, parques, calles adoquinadas... etc.) y acertarás con tu elección.

.- Tejidos. Vas a tener que elegir entre tejidos con protección UPF-50 o normales. Tu eliges ...


Como es de entender los primeros elevan el precio de la silla, aunque en
sitios donde el sol hace estragos como Andalucía, es un factor a considerar .


.- Ruedas. Serán mas o menos grandes,  pudiendo encontrar ejes con una o dos ruedas.

Las duales aportan mas fortaleza al repartir el peso pero pueden ser algo mas incómodas si se encuentran obstáculos en su camino.

Lo normal es que las ruedas dobles se concentren en el eje trasero, aunque tienes modelos que las colocan en el delantero o en ambos a la vez... tú vuelves a elegir en función de tu gusto.

.- El peso  que soportan según homologación. Este es un dato al que muchas veces damos una importancia mayor que a otros, pero que a nuestra opinión, debería relativizarse en la medida de que una cosa es la homologación y otra distinta el uso real de la silla.
Podemos colegir que la recomendación nos da el uso de la silla en las mejores condiciones posibles, no obstante, ¿quién no conoce a un familiar o vecino que usa la silla en periodos extraordinarios (Semana Santa, Feria, una boda) con niños de peso superior al que se recomienda sin problemas?.



Dicho esto, lo normal es que encuentres sillas homologadas desde 15 kilos. llegando hasta los 23 o 25 kg. No te obsesiones demasiado y ajústala a tus necesidades, usándola eso si, con precaución, si tienes dudas.


 A partir de aqui ya nos encontraríamos una gran cantidad de elementos a considerar (que incluyan plástico de lluvia, cubre-pies o saco, manillar abierto o cerrado, vaso para el biberón, tamaño de la capota o accesorios varios) por lo que tener clara nuestra prioridad nos facilitará la elección.

Esperamos que estas pequeñas indicaciones te ayuden en la elección de tu silla de paseo y disfrutes de ella con tu bebé.

https://casadelbebealcala.es/

https://www.youtube.com/channel/UCL0WVkwXFxs0Ejgw3wMwiow?view_as=subscriber

https://www.facebook.com/Casadlbebe/

https://www.instagram.com/casadelbebe1/?hl=es





No hay comentarios:

Publicar un comentario