lunes, 27 de mayo de 2019


Belly painting,

El arte de pintar la barriga en el embarazo.



Hoy día, cada vez más mujeres se ponen en manos de profesionales para  esta divertida actividad en el último trimestre de su gestación.  Ver tu barriga con una bonita flor, o con una cara risueña, asegura  disfrutar de  un bonito recuerdo con  el que sentirte "guapa" y diferente.
Inmortaliza en fotografías y videos este instante  de la gestación y crea  un recuerdo único para tí.




¿Por qué pintar la barriga en el embarazo? 
La ansiedad por la llegada del bebé en el último trimestre, cuando los días se hacen más largos, puede verse mitigada con la realización de actividades gratificantes como ésta. El belly painting, el arte de pintar la barriga en el embarazo, es una actividad relajante para la mamá, ya que la suavidad de los pinceles realiza un cosquilleo en la barriga, que resulta agradable para cualquier mujer embarazada. 



¿Mejor momento para pintar la barriga en el embarazo ?
El último trimestre del embarazo es el momento ideal para pintarse la barriga. Concretamente, en el octavo mes de gestación, la barriga está preciosa para ser pintada porque es lo suficiente voluminosa para realizar un buen dibujo y está lo suficiente firme y dura como para que el diseño elegido quede terso. No obstante, la forma de la barriga de una embarazada puede tener formas distintas: puede ser redonda o picuda, alta o baja. Dejemos que un profesional del "pincel barriguero" nos asesore acerca de como sacarle mejor partido a nuestro cuerpo.


¿Tiene riesgos pintar en mi barriga?
Aquí habría que informarse muy bien sobre el profesional o artista que llevará a cabo el “cuadro” y los productos que utilizará, asegurándose que no sean tóxicos, que estén hechos con componentes naturales y que sean aptos para aplicar en la piel. Siendo así, el belly painting no genera ningún riesgo ni para la mamá ni para el bebé.

Con carácter general se utilizan  pinturas "tipo maquillaje” que  se pueden limpiar fácilmente y no presentan incompatibilidad alguna ni con nuestra piel ni con el futuro bebé. No obstante, conviene informarse siempre bien de todo lo preciso a la hora de elegir artista.

Aunque hablamos de un arte efímero, si lo cuidas bien puede aguantarte el día entero sin perder demasiado su imagen final. De todas formas. lo ideal es inmortalizarlo recien acabado a fin de mostrarlo en su máximo esplendor.


¿Qué me pinto?

Para gustos colores. Puedes buscar en  internet , inspirarte en tu imagen favorita... .
Las ideas son infinitas, desde animales, paisajes, nombres, realismo, naturaleza, objetos, láminas de libros, etc;  
Déjate aconsejar... será la manera de acertar. Cuando hablas con tu pintora puedes  llegar a trasmitirle plenamente lo que buscas y ella lo adaptará  a tu cuerpo y posibilidades.

¿Como prepararse?

En  primer lugar ponte ropa cómoda y relájate;  pasarás un rato  sentada (o tumbada) y cómoda.
Por razones “obvias” no te pongas vestido, elige mejor unos leggins y una camiseta o blusa que puedas subir y bajar fácilmente. Procura haber ido al baño antes, para no tener que estar levantándote y que una distracción  pueda “emborronar” la obra.

Y muy importante, no te pongas ningún tipo de crema o similar  en  la  tripa, previamente a la pintura, porque dificultará el trabajo y puede hacer que el dibujo se escurra.

En CASA DEL BEBE, contamos con la colaboración de una profesional del ramo que te asesorará y realizará el dibujo que elijas con total confianza.
Si quieres mas información llámanos al 955 18 13 74 y te pondremos en sus manos .


CASA DEL BEBE
AVDA.PRINCIPE DE ASTURIAS 8D
41500 ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA)
FRENTE AL C.CIAL.LOS ALCORES Y EL NUEVO BRICOMART

No hay comentarios:

Publicar un comentario