martes, 25 de septiembre de 2018


Como reforzar tu suelo pélvico antes y después del parto.


El embarazo es una etapa crucial para el cuidado de tu suelo pélvico, debido a las numerosas transformaciones que se experimentan y a las repercusiones que algunos de esos cambios tienen directamente sobre tí.


Por todo esto, queremos que puedas prevenirlas en primer momento , y posteriormente reforzar tu cuerpo tras el parto a fin de evitar futuras molestias.


Hacemos incapié en la prevención, ya que muchas de nosotras solo tratamos nuestro suelo pélvico con posterioridad al parto, cuando ya solo podemos intentar arreglar el problema (perdidas de orina, molestias en tus relaciones sexuales... etc) y olvidamos que prepararnos para ese momento nos dará ventajas tremendas que disfrutaremos más tarde.


Usemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr un pre/post parto feliz y alejado de molestias.
La primera vez que tomamos conciencia sobre nuestro suelo pélvico suele ser al quedar embarazadas. Antes de ese momento suele ser un perfecto desconocido para nosotras. Por tanto es de sumo interés que leas y te informes a fin de que sepas lo suficiente como para aprovecharte de posibles beneficios. Ejercítarse y vivir un embarazo saludable es en parte responsabilidad tuya.
Una buena preparación al parto.



¿Que podemos hacer para prepararnos?.




Te contamos como afrontar este momento y que podemos conseguir.

1.- Debes saber "sentir" los músculos de tu suelo pélvico.

2.- Controlarlos ( relajarlos y contraerlos) sin ayudarte de otros músculos. El reforzar zona contribuirá a evitar la incontinencia urinaria y las pérdidas.

3.- Mantener una correcta postura, ademas del entrenamiento evitará la aparición del prolapso o descenso de algún órgano pélvico.

4.-Conocer cómo movilizar tu pelvis para favorecer su libre movimiento durante el embarazo y el parto, y lograr elásticidad en tus músculos a través del masaje perineal.

Estas cuatro reglas sencillas, con el entrenamiento adecuado y la ayuda de un profesional te harán mas fácil el momento del parto y su posterioridad.

Ejercicios prácticos.

En este vídeo, fruto de la colaboración de En Suelo Firme y Fisioterapia Online verás paso a paso cómo realizar los ejercicios de suelo pélvico.


Veremos: Trucos para tomar conciencia de tu periné, ayudándote a localizar y sentir esta musculatura; qué es una contracción voluntaria del suelo pélvico, etc...


Finalmente recuerda que :



1.-No debes empujar hacia abajo cuando contraigas tu suelo pélvico: al contrario, la contracción debe ser hacia arriba, elevando los orificios hacia el interior de tu cavidad pélvica.

2.-No tienes que contraer los glúteos, los aductores ni los músculos rectos del abdomen el trabajo de los músculos del suelo pélvico debe realizarse de manera aislada, sin la ayuda de esos grupos musculares cercanos.

3.-No tienes que aguantar la respiración ni cambiar tu patrón respiratorio habitual.

No te pierdas el video de Fisioterapia Online y ánimo...





Desde Casa del Bebé te deseamos un buen embarazo y te recordamos que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales; Facebook ,Youtube, Instagram (Casa del Bebe) y en nuestra web www.casadelbebealcala.es, además de en nuestra tienda física en Alcalá de Guadaira (Avda, Principe de Asturias 8D, frente a C.C,.Los Alcores).





No hay comentarios:

Publicar un comentario