martes, 16 de octubre de 2018



CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN EL SIGLO XXI.


Lunes y Miércoles: Baloncesto e Inglés  (el niño) y Pádel e Inglés (la niña).
Martes y Jueves: Kárate y Robótica (el niño) y Catequesis (la niña).
Viernes: Actividad en familia con visita a la abuela.
Sábado: Visita a la otra abuela acabando en el McDonald con la hamburguesita de rigor.
Domingo: Comemos por ahí  (si consigues  ir  a donde te gusta ya triunfaste) y damos un paseo…. 

Y así una semana tras otra, un día tras otro. Llegamos a pensar si no nos hemos equivocado al elegir esta vida. Se nos pasa pronto, ya lo sé. Pero no negarás que lo pensaste al menos un poquito.
¡¡No me engañes!!

Vivimos  inmersos en una vorágine que engulle  nuestro tiempo y diría que personalidad. Nos vendieron eso de la cultura del ocio, pero olvidaron contarnos el precio que teníamos que pagar.
¿Ocio? ¿Para quién?

Trabajas 8 o 10 horas fuera (en el mejor de los casos) y cuando regresas al hogar, comienzas a correr para llegar a todos sitios donde debes ir. Sin darte cuenta son los 8 de la tarde, no te has sentado aún y queda la ducha y la cena de los niños; que como es normal no colaborarán en ponértelo fácil…

Total, 10 de la noche… Has picado algo de  cena  , te sientas a hablar con tu pareja, a ver la tele … y te duermes a los cinco minutos… ¡SE ACABÓ EL DÍA!  ¡MAGNÍFICO!
Cuando tu día a dia se parece a esto, ha llegado el momento de poner remedio y desde CASA DEL BEBE, os damos algunas pautas para que no te vuelvas invisible a la vida de verdad.


1.- Educa a tus hijos desde el cariño y el respeto…. Pero para ambas partes. Ellos deben también   respetar nuestros gustos y necesidades.

2.- Dedícate diariamente  al menos 45 minutos. Practica  deporte, lee, haz ganchillo, lo que sea. No pierdas aquello que te llena. Sólo si tienes reservas, podrás dar a los demás…

3.- Si tienes pareja, CADA DIA dedicaos 15 minutos al menos a decir lo que os pida el corazón. Que  la distancia no se asiente en vuestras vidas, cuanto más os alejéis más difícil será encontraros.

4.- Entiende que los hijos, el trabajo,  las obligaciones no son lo que te realiza como persona, … Todo eso te intentará atrapar para que DEJES PRECISAMENTE DE SERLO  y te conviertas en madre, padre, obrero, taxista, sufridor…etc. Cada cosa que se acerque a tu día a día debe sumar, nunca restar ni sustituir.

5.-Escápate (solo o acompañado) de vez en cuando al campo, a la playa… El aire libre nos aclara la mente y nos facilita que pensemos de manera más acertada.

6.- Que tus expectativas vitales  no sean muy altas. Muchas veces, esperamos demasiado de las cosas que nos rodean.  Si lo haces, lo normal es que acabes decepcionado. Mantente en un perfil conservador y realista, y disfruta cada una de las alegrías y buenos momentos que te lleguen como si fuera los últimos. Las penas llegarán solas y no podremos evitarlas.

7.- Sonríe. Está demostrado que aceptar lo   que venga con una sonrisa en la cara hace disminuir sus efectos negativos (si los hubiera).

8.- Que el dormitorio, no sea únicamente ese lugar donde roncamos…  ¡juega, diviértete!.


Esperamos que siguiendo estas pequeñas indicaciones logres alcanzar un mínimo aceptable en tu vida, y recuerda:

LA FELICIDAD NO ESTÁ EN EL FIN ÚLTIMO, ESTÁ EN EL 

CAMINO QUE RECORRES PARA ALCANZARLA.

CASA DEL BEBE





No hay comentarios:

Publicar un comentario