sábado, 6 de abril de 2019

¿QUE COLCHÓN LE PONGO A LA CUNA DE MI BEBÉ?


Llegó la hora, te hiciste esa prueba que a tantas ranas a molestado, y ... !!!positivo¡¡¡....
Un sinfín de dudas se agolpan en tu mente acerca de que cosas comprar para el que viene. 
Carro, cuna. silla de auto, esterilizador... y colchón de cuna... ¿ qué colchón le pongo? ¿blando? ¿duro?, ¿natural?...
Desde CASA DEL BEBÉ, vamos a intentar resolverte las que puedas tener al  respecto de este concepto.

En primer lugar, te comentamos que no es ésta elección un tema menor. Nuestro bebé pasará gran parte de sus primeros días durmiendo, y su comodidad,  salud física y mental debe ser organizadas con el mayor de los mimos. No en vano, vamos a facilitarle un entorno agradable desde el nacimiento.

Vamos a indicarte cuales son los aspectos a considerar, a nuestra opinión,  a la hora de elegir colchón.
 Transpirabilidad.
Se recomienda que el colchón sea lo más transpirable posible, para evitar en lo posible  la concentración de CO2, favoreciendo la circulación de aire  entorno al bebé y reduciendo así el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante 
En el mercado existen colchones que incorporan avances como la malla 3D , el núcleo perforado o  la tecnología Breathair que garantizan una óptima aireación. Un colchón de cuna transpirable, permite además una más rápida evacuación de la humedad, tanto en los casos en los que el colchón se moje accidentalmente, como en los casos de ambientes húmedos.
También ayuda a evitar el sobrecalentamiento, contribuyendo al confort del bebé, sobretodo en los meses más calurosos.

Seguridad

Para cumplir con la normativa en seguridad, entre otras cosas, el colchón debe de ajustarse perfectamente a la cuna, evitando que queden huecos entre el colchón y los laterales de la cuna. De este modo, se evita que el cuerpo del bebé o su cabeza pudieran quedar atrapados, con el consiguiente riesgo de asfixia.
Debemos recordar las medidas de la cuna para adquirir el colchón más adecuado, aunque las cunas de 60 x 120 son las más usuales que encontrarás.
Algunos colchones  incorporan además, un refuerzo alrededor de todo el perímetro del colchón, que hace que los bordes del colchón sean más firmes, ayudando a mantener al bebé en el centro del colchón, ya que no ceden con el peso del niño en caso de acercarse a los laterales de la cuna.
En todo caso debemos observar que los materiales que lo componen estén plenamente homologados y hayan pasado los controles  de las autoridades en la materia.

 Comodidad y confort

No hay que perder de vista que, además de la higiene y la seguridad, el colchón debe de ser cómodo para nuestro bebé y que  el descanso no se convierta en un momento temido.
Un colchón excesivamente duro, o a la inversa, uno demasiado blando que no sostiene bien al bebé, pueden resultar incómodos, además de no contribuir correctamente a su desarrollo.
En la búsqueda de una firmeza y adaptabilidad óptimos, puedes elegir entre colchones ligeramente más blandos, pensados para  la 1ª etapa (de 0 a 6 meses) que ayudan a prevenir la plagiocefálea (síndrome de la cabeza plana) al reducir la presión del colchón sobre el bebé o para una  etapa posterior (a partir de los 6 meses), de mayor firmeza  para sostener   a un  bebé ya de mayor peso. 
En cuanto a los materiales que los forman,  te puedes encontrar  multitud de opciones, veámoslas en un resumen general ( usaremos como referencia colchones de  La Cigueña, una de las empresas del sector mas demandadas).
Fibra de Coco:
Fibras naturales de coco bañado en látex. Su elevada elasticidad y su transpiración son extraordinarias. Su gran volumen de poros garantiza la máxima ventilación, impidiendo la acumulación de humedad, bacterias y hongos.
Hipoalergénico, anti-bacterias, anti-hongos y anti-ácaros.
Latex:
El látex es un producto natural y atérmico, se adapta inmediatamente a la temperatura del cuerpo. Permite un apoyo fisiológico más homogéneo sin perjudicar la estructura ósea del bebe. Anti-bacterias, anti-hongos y anti-ácaros. 
Funda interior de máxima transpirabilidad.
Construido en muchos casos con dos caras diferentes (verano e invierno) para adaptarse  mejor a la temperatura exterior.

Viscoelástica:
La espuma de viscoelástica (3 cm.reales) posee un efecto relajante, tranquilizante y adaptación al cuerpo de manera perfecta. Se suele incorporar en el núcleo del colchón para un mejor aprovechamiento de sus propiedades.
Construido con dos caras diferentes (verano e invierno) para adaptarse  mejor a la temperatura exterior y desenfundables totálmente.  
Núcleo de alta densidad de Contac Plus de 9 cm..
Hipoalergénico, anti-bacterias, anti-hongos y anti-ácaros.
Breathair:
El núcleo del colchón BREATHAIR se fabrica con un 90% de aire y un 10% de polímero reciclable. BREATHAIR es una estructura tridimensional de filamento continuo, con la elasticidad del caucho que ofrece una transpirabilidad y repelencia al agua excepcionales. Tu bebé prácticamente "flotará" sobre él al descansar.
Nucleo lavable y desinfectable con total fácilidad, puedes incluso lavarlo bajo la ducha y lo "estrenarás" cada día.
Muelles:
Estructura de muelles de acero templado denominada Cell, presenta una estructura cerrada elástica-rígida, que ofrece una superficie homogénea y firme de descanso, repartiendo el peso en toda la superficie.
Se complementa con fibras naturales


Esperamos que os hallamos podido ayudar a la hora de elegir superficie de descanso para vuestro bebé.
Muchas gracias y hasta la próxima.


CASA DEL BEBE




No hay comentarios:

Publicar un comentario