jueves, 29 de noviembre de 2018

NAVIDAD 2018. ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN FAMILIA.

Desde  Casa del Bebé. os animamos a que paséis una agradable Navidad en compañía de los vuestros. Para ello os indicamos algunas de las actividades que podréis realizar durante esas fechas tan señaladas.


Belenes y Nacimientos.
Una experiencia que gusta mucho tanto a sevillanos como a forasteros, es recorrer los diferentes belenes que tanto organismos como fundaciones o incluso asociaciones ponen a nuestro alcance para que podamos disfrutar de una de las más bellas representaciones de la vida de Cristo.
Así, belenes como el de la Catedral, que en ese marco incomparable que es el gran templo de la ciudad, se convierte en indispensable.
Comenzaremos por el belén del “arquillo” del Ayuntamiento, frente a este,el de Caja Sol en la plaza de San Francisco, en la calle Sierpes, el belén del Circulo Mercantil, el rociero en la iglesia del Salvador, el de la iglesia del Santo Ángel  en la calle Rioja, el del Colegio de Farmacéuticos en la calle Alfonso XII,  en el Corte Inglés en la plaza del Duque,  el del  Ateneo en la calle Orfila y el del convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spinola... por ejemplo.

Los mejores Belenes de Sevilla

  • Belén clásico, en el Arquillo del ayuntamiento.
  • Belén de la Catedral, podemos ver el nacimiento en la puerta de San Miguel y la adoración de los Reyes, en la de Palos.
  • Los Belenes  napolitanos del Hospital de la Caridad  y combinado al estilo Carmelita , en la Iglesia del Santo Ángel, calle Rioja.
  • El Belén de la Roldana ,de la escuela de Cristo, Iglesia de Santa Cruz.
  • El Belén egipcio, particular, sala logia del ayuntamiento.
  • El Belén rociero de la Hermandad del Rocío de la iglesia del Salvador.
  • El Belén hebreo , son los mas populares y numerosos, destacar el belén del Circulo Mercantil, calle Sierpes, el del hospital de San Juan de Dios, calle Sagasta y el  Iglesias de San Julián y franciscana de San Buenaventura.
  • El Belén de Caja Sol, plaza de San Francisco, napolitano tradicional y belén en realidad virtual, que destaca por su gran tamaño.
  • Los Belenes con figuras secundarias de los Pasos de Semana Santa, la Hermandad del Amor de la iglesia del Salvador, hermandad del Santo Entierro, iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII y la Hermandad del Valle, iglesia de la Anunciación calle Laraña.
  • Con figuras de las Vírgenes de Gloria, como la iglesia de San Andrés, Virgen de Araceli, San Julián, Virgen del Rosario, Convento de los Capuchinos y parroquia de Santa Ana, la Divina Pastora.
  • El Belén de la solidaridad, organizado por las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla, basados en monumentos  sevillanos, que instalan todos los años personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, calle Cardenal Spínola.
  • El Belén  Playmobil con estas figuras infantiles,  Obra social de la Caixa , calle Sierpes, calla Entre-cárceles y en la iglesia de la Misericordia, plaza de Zurbarán, de la orden de San Juan de Dios.
  • El Belén barroco del convento de Santa Paula, una maravilla del siglo XVIII.
  • Belén popular Canario en la escuela de Estudios Hispanoamericanos, calle Alfonso XII.
  • El Belén mudéjar de la casa Palacio Marqueses de la Algaba, calle Feria, con representaciones de varios edificios de estilo mudéjar de la ciudad, como la iglesia de Ómniun Sánctorum, Santa Catalina, la torre de San Marcos o el propio Palacio de la exposición.
Una visita para ver el alumbrado navideño.
Empieza el 30 de Noviembre de 2018 a las 18.30 horas. El Ayuntamiento ha aumentado para este año el número de calles llegando a 277 y  ha continuado con el proyecto “Alumbra”, haciendo que los once distritos de la ciudad de Sevilla se llenen de luces y de actividades durante las fiestas navideñas.
La idea es Embellecer Sevilla para que se haga más atractiva.
El programa navideño para este año se construye con luz y cultura de manera colectiva gracias a la participación de más de 800 personas entre artistas, entidades del sector cultural, colectivos o asociaciones, bajo el nombre de “Alumbra, itinerarios de luz y cultura”.
Así, el programa “Alumbra” propone cada día un itinerario de luz y cultura para descubrir la ciudad de Sevilla, cada rincón de su casco histórico, uno de los más grandes de Europa, pero también sus barrios, que contarán con hasta 227 calles iluminadas con motivos navideños y nuevos diseños.

Barrios

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha junto al ya tradicional alumbrado un programa de “iluminación atípica” que alumbrará seis barrios de la ciudad. La Oliva, El Parque Amate, El Carmen, Miraflores, San Jerónimo y San Julián quedarán “alumbrados” mediante originales intervenciones artísticas de luz. Comisariada por el colectivo de arquitectos sevillanos “Nomad Garden”, esta “iluminación singular”, en la que los propios vecinos colaboran, contará con la participación de más de 600 personas.

Feria del Belén de Sevilla

XXV Edición Belenistas de Sevilla(ACOBE) en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, junto a la Catedral y el Archivo de Indias.

Hasta el 23 de diciembre se puede visitar este evento, como un atractivo más del programa de eventos navideños, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 los días laborables; y de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 los sábados, domingos y festivos.

XIX Feria de Artesania  Belenista de Sevilla.

Se celebrará del 14 de Diciembre de 2018 hasta el 05 de enero de 2019. Plaza Nueva de Sevilla.

Los horarios de apertura son todos los días de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Cerrado los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, así como las tardes del 24 y el 31 de Diciembre

Las Setas.

Navidades Romanas Del 2 al 30 de Diciembre de 2018.

Habrá teatros romanos, talleres de artesanos, desfiles de La Legión Romana, degustación de productos romanos (elaborados como en los primeros siglos D.C.), Semana de la Tapa Romana en los distintos bares y restaurantes del entorno de Las Setas, actuaciones musicales, juegos romanos para los niños, caracterizaciones, atracciones infantiles, actividades en el Anticuarium,….

.

Y por supuesto siempre quedarán las socorridas visitas  a Pistas de Hielo, la noria en el Prado de San Sebastián, Alameda de Hércules y sus  Tiovivos , Expo Joven…etc.





Avda Principe de Asturias 8D
Alcala de Guadaira(Sevilla)

www.casadelbebealcala.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario