miércoles, 27 de noviembre de 2019

GEMELOS O MELLIZOS 
¡¡BENDITA LOCURA!!

Si buscas momentos de felicidad a lo largo de tu  vida, la maternidad es una de esas situaciones que te harán pasar momentos inolvidables... 
Si además eres  padre primerizo alternarás  la alegría con el nerviosismo ya que en el más interno de tus fueros pretendes ser "super mama/papá" y desgraciadamente, el ritmo de vida actual hace de ello un milagro en la práctica. 

Pues en ese alocado "estatus", imagina la noticia   ...  ¡¡ viene mas de uno !!.

Para saber mas de estas cosas y trasmitirlas hemos preguntado, oido, incluso "sobornado" 😂😂😂 a algunos papas de gemelos o mellizos . Os vamos a contar aquí sus miedos, preocupaciones, soluciones y buenos momentos .

Su primera reacción generalizada   fue mirarse y empezar a reír  nerviosamente sin parar ... 

"Regla de Oro"... !! ORGANIZACIÓN ¡¡.

La organización y las rutinas son fundamentales. Dos bebés con las mismas necesidades al mismo tiempo  dan más de un quebradero de cabeza. Tienes que tener paciencia, priorizar y ser muy muy prácticos.
Necesitareis   paciencia, amor, tranquilidad y buen hacer para mantener un mejor reparto del tiempo que tengáis.
Apúntalo todo los primeros meses. Nada como llevar una guía/agenda lo mas concreta posible. Sed metódicos. Con la cantidad de cosas que llevamos en la cabeza,  es normal que se nos olviden cosas importantes y tener un recordatorio a mano ayuda y mucho.

Comunícate con otros como tú.

Todos los papas "múltiples" que nos han contado su experiencia coinciden en que es importante  que otros os animen,  son momentos muy duros pero también muy satisfactorios.
Cada momento tiene su parte positiva y negativa, y poco a poco te iras adaptando a la    situación. 
Eso si, todos coinciden en asegurar que un asesoramiento adecuado por parte del pediatra, la matrona o el personal sanitario apropiado es fundamental porque dan consejos y resuelven muchas de las dudas que puedan surgir
Como consejo final recibido,  podemos  afirmar que siempre "se puede"... 

 Los horarios

Desde el primer momento debéis  establecer las rutinas en función de las horas de las tomas. Hacemos incapié en cumplir lo que nos propongamos. Una casa de cimientos fuertes y asentados será una casa mas fácil de manejar en el futuro.
De inicio, todo será más parecido al  caos  😱😱😱😱😱😱😱, pero siguiendo una rutina propicia las cosas salen. 
Por ejemplo, espacia las tomas al menos diez minutos por niño, así conseguirás que no te pidan comida  a la vez. Si no lo conseguimos de entrada, siempre podrás ponerlos en el sofá, semi-incorporados entre cojines y, cual pulpo marino, darles a cada uno su biberón a mano, maquina o lo que sea menester...

¿Biberón o pecho?

Es bastante normal que nuestros gemelos nazcan pequeñitos, por lo que un tiempo de incubadora no será ninguna sorpresa. Ello conlleva, que si queremos darles nuestra leche materna, cuando sea posible,  nos tocará usar  el sacaleches y facilitarles las tomas en el hospital.
Ya  en casa, la cosa se empieza a normalizar, pero puede que no "demos abasto" y no produzcamos suficiente leche. En ese caso los pediatras  recomiendan alternar las tomas, entre pecho y leche de fórmula con biberón,  alternando como es lógico también a los niño.
El mayor consejo  en este caso puede ser  no establecer ‘lactancia a demanda’ ya que al ser mas de uno, el mas "listo" podría estar todo el día enganchado y el otro podría comer  menos. 
No te agobies, poco a poco iras normalizando las tomas y gracias a las buenas leches que podemos encontrar en Farmacias, si finalmente optas por ellas, tus bebés también tendrán una alimentación adecuada.
No eres menos madre por elegir esta opción. No te exijas demasiado.

Sentarnos comodamente frente a los niños y dar el biberón con una mano a cada uno es una gozada que debemos experimentar... para ti no existirá izquierda ni derecha... ¡¡ que visto tal y como está la cosa hoy día, no es mala opción... 😃😃😃😃😃!!


Empezamos a dar sólidos.

Orden y disciplina siempre, no lo olvidemos.
Muchos pediatras recomiendan   los cambios fuertes de la alimentación siempre en periodos de vacaciones, para poder estar todos más relajados y menos sujetos a horarios.
Tenlo todo preparado, que no te tengas que levantar o tener parones. Es importante, por ejemplo,  tener dos tronas, así estaréis todos más cómodos.
Y sobre todo, mantener siempre la calma si no quieren abrir la boca  o reparten por los alrededores el contenido de la cuchara, pedorreta incluida.

El baño
Puedes ir bañando uno y dejar al otro observando a su hermano mientras necesites ambas
manos para el baño. Una vez se quedan sentados de forma autónoma, puedes ponerlos juntos  a los dos  en la bañera para que jueguen entre ellos, eso si , siempre con dos personas vigilando... "4 ojos mejor que dos".  
Si tienen ya cierta autonomía, pasados unos meses,  puedes ir optando por la ducha. No te extrañe recibir una visita del segundo , ropa incluida,  mientras duchas al primero.
Un baño en familia, mientras el tamaño de la bañera lo permita, es una experiencia que no debes perderte... eso si, no alejes mucho la fregona...

El Sueño.

No será necesario recordar que lo mejor para la salud de los papas es acostumbrar desde el principio a los niños a su cuna. También puedes acudir a las hamacas, minicunas, capachos de mimbre... etc.


En ocasiones, lloran cuando se les acuesta en cunas separadas aunque normalmente  se sienten más a gusto compartiendo lecho tal y como han hecho durante nueve meses. Cuando sus ritmos de sueño son distintos es preferible que duerman por separado para que los dos puedan descansar. 

No descartes el paseo en carro, o incluso en el coche para lograr que cojan el sueño lo antes posible... desde CASA DEL BEBE tenemos recuerdos propios inolvidables  de largos paseos invernales a horas intempestivas ...


Stocks varios.

Que no te falten nunca toallitas humedas, pañales, gasas o muselinas... etc
En tu "zona de guerra habilitada" debes tener al alcance de la mano todo lo necesario.
Biberones, boquillas de diferentes formas o materiales, leche.. ¡¡que no te falten!!
Si aun así falta algo, nos tocará un magnifico viaje a nuestra tienda de confianza para llenar nuestro almacén.
Los niños vienen con un pan bajo el brazo... y una lista de peticiones también...

Lloran a pares y estas sol@

¿Qúe hago? He aquí la pregunta del millón. No hay una respuesta única. Lo principal es intentar calmarlos. Muchas veces sabes si el llanto es porque tienen hambre o sueño. No es fácil coger a dos bebés en brazos, así que quizás es más práctico usar las hamacas y sentarnos juntos a ellos, tocarlos, acariciarlos e incluso ponerles música relajante para tranquilizarlos.
No hay una regla fija respecto a la interacción de los hermanos a la hora de llorar, los hay de "todos colores "...si uno empieza, el otro lo sigue... o lo contrario. Según  te toque tendrás algo mas de  tranquilidad o estrés... ¡¡Suerte!!

El Bolso.

Invierte  en un buen bolso donde se pueda meter todo lo que necesitéis y que se enganche
bien al carro... ¡¡ va a pesar mas de lo normal!!
Bolsillos interiores y exteriores (si alguno de ellos es térmico te vendrá "de lujo")  para que entren pañales, toallitas, agua, crema, comida, gorras, mudas, chupetes, juguetes, termómetros, termos...  nunca se sabe lo que puedes necesitar.
Que el textil sea fácil de limpiar es un punto importante.
No te quedes corta, luego te podrás arrepentir.



Bueno, pues hemos dado un somero repaso a lo que te espera  con tus mellizos o gemelos.
En CASA DEL BEBE tenemos un amplio surtido para cubrir tus necesidades.
¡¡TE ESPERAMOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario